El intendente Facundo Brizzio participó en la Ciudad de Córdoba del lanzamiento que realizó el Gobierno provincial de las Guardias Locales. En la oportunidad, la localidad adhirió a la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana.
La semana pasada se llevo adelante el lanzamiento de la“Guardia Local de Tosquita”gestionada por el Intendente Facundo Brizzio.nLa presentación se realizo en la ciudad de Cordoba, en la misma se hizo entrega de certificados a los agentes que egresaron de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia.
En esta oportunidad la Provincia hizo entrega de una unidad movil marca Renault Sandero para la guardia local de Tosquita. Las guardias locales están compuestas por móviles equipados, personal capacitado y armas menos letales, cumpliendo un rol esencial en materia de prevención del delito, siempre en coordinación y colaboración con la Policí de Córdoba.
Las Guardias Locales forman parte del Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana enmarcada en la Ley Seguridad Pública y Ciudadana Nº 10.954, con el objetivo de fomentar el diseño participativo y la gestión asociada de políticas públicas para la prevención y la lucha contra las violencias, contravenciones y delitos.
Llaryora destacó que esta iniciativa expresa uno de los valores más importantes de Córdoba: “Acá somos de distintos partidos políticos y estamos todos juntos trabajando y asistiendo a una capacitación sin importar el color o la bandera partidaria. Solamente nos une ser la mejor gestión posible y tener los mejores instrumentos y las mejores acciones públicas para mejorar la calidad de vida”.
En el mismo sentido, resaltó que “en Córdoba se puede pensar distinto, pero trabajar en conjunto. El logro de este programa no es el logro de un gobierno provincial, es el logro de poder trabajar en conjunto con cada uno de ustedes”, agregó.