La jefa comunal, Flavia Bonelli informó que el COE Regional habilitó el espacio de vacunación contra el coronavirus en el dispensario de la localidad de Suco. 

Suco cuenta con vacunatorio habilitado. «Cumplimos con todos los requerimientos, personal de salud capacitado y equipo habilitado para cuando lleguen las vacunas», dijo Bonelli. Siete serán las personas que se encargarán de toda la tarea de vacunación.

El dispensario cuenta con señalización para que las personas sepan cómo es el proceso de la vacunación. En primera instancia se hará la carga de datos y entrega de cartilla. Luego, cada vecino deberá dirigirse a la sala de vacunación donde recibirá la primera dosis. Finalmente se ubicará en la sala de recuperación donde tendrá que esperar 30 minutos para supervisar su estado de salud, «si se siente bien se puede retirar».

Bonelli informó que el lugar cuenta con un generador de corriente eléctrica por si hay cortes de luz, un freezer para las vacunas y uno de reserva en el caso que haga falta. «Hemos adquirido termómetros y el personal está coordinado para recibir las vacunas y luego aplicar las dosis», agregó. 

La jefa comunal agradeció la colaboración de los vecinos ya que les cedieron un freezer y un generador eléctrico. «Eso nos permite achicar gastos ya que hemos invertido en descartables y termómetros. También vamos a poner una alarma que nos avise cuando se corte la luz para que no haya ningún inconveniente», destacó.