Siguiendo la lógica de destrucción del gobierno libertario, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado festejó que miles de personas se hayan quedado sin trabajo en el sector público tras la aplicación de la «motosierra».

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, compartió hoy los datos actualizados del feroz ajuste que el gobierno realizó en el sector público, exhibiendo casi como un trofeo unos 36.000 despidos de trabajadores estatales a lo largo de 2024.

El funcionario nacional dio a conocer mediante su cuenta de X que, entre diciembre de 2023 y noviembre pasado, unos 35.936 empleados públicos perdieron su trabajo en el Estado, como parte de la política de recorte del gasto público que implementó el Gobierno en su primer año.

El total del personal público que se quedó sin trabajo se compone de las reducciones en la Administración centralizada y descentralizada (21.408), de las Empresas del Estado (11.951) y del Personal Militar y de Seguridad (2.577).

Sturzenegger celebró el ajuste en el Estado y dio su particular versión de que haya más desocupados: “Recordemos siempre que menos gasto público son menos impuestos y por ende más capacidad de gasto para el sector privado”, y remarcó que “en otras palabras es devolverle el dinero a sus verdaderos dueños. VLLC!”.