Este miércoles se realizó en el Municipio el sorteo y entrega de las viviendas coparticipadas que se realizaron por medio de inversión municipal con el objetivo de que los jovenes de la localidad pudieran tener acceso a una casa propia.

La construcción de este programa de 15 viviendas se llevó adelante con recursos genuinos, el proyecto demandó una inversión de $9 millones. Estas viviendas se suman a las 10 viviendas coparticipadas que se hicieron hace 5 años atras, y se ubican en el sector oeste de Mattaldi.

Dichos recursos serán luego recuperados con el pago de las cuotas de las familias beneficiarias. El plan de pagos prevé un plazo de hasta 12 años. “Dimos un periodo de gracia porque ellos debían poner $ 120 mil por casa y los $ 635 mil  restantes los ponía el Municipio por vivienda. Otorgamos un período de gracia de cuatro meses para que pudieran pagar ese dinero”, precisó el intendente Cr. Darío Renaudo.

“Así demostramos nuestro compromiso con la localidad y de siempre encontrar la manera de poder acceder a una casa con una mínima inversión”, señaló el intendente luego de realizar la entrega de las viviendas que surgen de una necesidad habitacional en la comunidad.