El intendente municipal Franco Morra, la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, Fabiana Rivera y los Médicos del COE local, mantuvieron este sábado una reunión con la Secretaria de Epidemiología de la Provincia de Córdoba Gabriela Barbás, a fin de evaluar la situación de la ciudad.

Con los 4 últimos hisopados con resultados negativos de un total de 36, y registrando sólo 2 personas positivas de coronavirus, General Deheza no retrocede de fase. Así lo confirmó en conferencia de prensa el intendente Franco Morra junto a las autoridades sanitarias e institucionales de la localidad. Así desde hoy las actividades comerciales, profesionales y de oficios se retoman normalmente y lo único que queda suspendido son las actividades recreativas, culturales y reuniones familiares hasta el 8 de julio.

El intendente Franco Morra advirtió que las 38 personas hisopadas (los dos positivos más los 36 contactos que no presentan la enfermedad) “están aisladas preventivamente por 14 días y están siendo monitoreadas”. Además aclaró que en total son 48 (entre ellos, los 2 pacientes positivos) los vecinos que están en seguimiento permanente, porque hay 10 personas que forman parte de los denominados “contactos de contactos estrechos”. 

Morra hizo un balance de los días que lleva la cuarentena obligatoria y precisó que se han realizado en la localidad 100 tests con resultados negativos.

Actividades permitidas y suspendidas

En el caso de los comercios esenciales, podrán abrir todos los días de 8 a 21 horas. En caso de los supermercados, será hasta las 19 horas.

Para el comercio no esencial y actividades profesionales, los horarios son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15.30 a 19.30. Para los oficios es de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Las casas de comidas y heladerías podrán abrir todos los días de 8 a 0.00 hora.

Las actividades suspendidas del ámbito recreativo hasta el 8 de julio son: reuniones familiares, caminatas, actividades deportivas al aire libre, cultos, restaurantes y bares (sólo take away y delivery) y actividades culturales.

En el caso de la circulación de los dehecinos en la región, Morra afirmó que se podrán movilizar normalmente con los permisos correspondientes y realizándose los controles preventivos en los ingresos a las localidades.

Por su parte, General Cabrera, en consonancia con lo anunciado por el Municipio vecino, anunció que levanta la restricción de traslado entre ambas poblaciones, las cuales desde hoy quedan conectadas como habitualmente.