Ayer en horas del mediodía el vice intendente Gustavo Argüello y el director del Hospital Municipal, doctor Eduardo Galetto, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las últimas novedades de la situación epidemiológica de la localidad.
En la oportunidad se comunicó que hasta el momento se recibieron los resultados de 15 hisopados realizados en el geriátrico privado, siendo todos NEGATIVOS. En las próximas horas se espera recibir el resultado de los faltantes. Cabe aclarar que en estos negativos se encuentran las 5 (cinco) personas cuyos tests rápidos habían sido positivos.
Se trata de las 20 personas miembros de un geriátrico privado a las que se les realizó un testeo rápido y posteriormente el hisopado, el día miércoles 5 de agosto.
Todas estas personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días y todas en buen estado de salud, sin síntomas clínicos de la enfermedad.
Aclararon también que las demoras en la entrega de los resultados desde el laboratorio central en la ciudad de Córdoba, se deben a la saturación del sistema por la gran cantidad de estudios que ingresan diariamente de toda la provincia.
Ante el inconveniente que varios vecinos sufrieron cuando no se les permitió ingresar a la ciudad de Río Cuarto por provenir de Coronel Moldes, se aclaró que en la ciudad no hay por ahora casos confirmados, por lo que no es Zona Roja. En este sentido la intendente Beby Rosso estuvo en contacto con encargados de los controles para aclarar la situación.
Además ayer se comenzaron a establecer los vínculos de familias de la ciudad con casos positivos de la vecina localidad de Mackenna, hacer el aislamiento de todas las personas y en la jornada de hoy, los tests e hisopados por tratarse de contactos estrechos.
Tanto Argüello como Galetto destacaron que en este momento en el que el virus está circulando y puso en una difícil situación epidemiológica a toda la región, es muy importante la responsabilidad de todos para cuidarnos y cuidar a los demás. «Hoy más que nunca, todos debemos respetar el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos. Los controles nunca serán suficientes si cada uno no colabora con las medidas básicas de seguridad», remarcó Argüello.