De nuevo, el Ejecutivo anunció la entrega de un Bono Extraordinario Previsional destinado las y los jubilados que perciben el haber mínimo. Con el bono incluido, el monto alcanzará los $ 355.820, quedando por debajo de la línea de indigencia.

En abril las y los jubilados volverán a recibir el bono de 70.000 pesos. A pesar del aumento del 2,4%, previsto por la inflación registrada por Indec en febrero, las jubilaciones continúan por debajo de la línea de la indigencia y muy lejos de poder cubrir la canasta básica total.

El Gobierno oficializó la entrega de un Bono Extraordinario Previsional para abril a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Con el aumento, la jubilación mínima alcanzaría el monto de 285.820,63 pesos.

Sumando el bono, el haber mínimo será de 355.820,63 pesos. Mientras que, según los datos que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), para cubrir la canasta alimentaria- que no incluye medicamentos, servicios, ni gastos de vivienda- se requiere un total de $468.108. En tanto, para superar el umbral de pobreza se necesita un total de $1.057.923,42.

Según el decreto 231/2025 publicado por el Ejecutivo en la madrugada de este miércoles, quienes cobren un monto superior al de la jubilación mínima podrán recibir el extra de manera que alcance la suma del haber mínimo más el bono.