Durante la mañana del viernes, la empresa que desarrolla productos biomédicos en Las Higueras, realizó una donación de protectores faciales al Centro de Salud Municipal Juan Cortona y a la policía de la provincia local.
A través de impresoras 3D, el equipo de I+D de Silmag desarrolló prototipos para la fabricación de vinchas y protectores faciales para contribuir así con el cuidado de médicos, enfermeros y personal de la policía de esta localidad y Río Cuarto.
Estos protectores actúan como máscaras de bioseguridad y funcionan como barrera de aislamiento para el virus, resultando más efectivas que los barbijos ya que cubren toda la cara y son completamente impermeables.
Además de la donación realizada, Silmag está trabajando activamente para abastecer al mercado nacional de vías respiratorias y cánulas para oxigenoterapia, fundamentales para contrarrestar los efectos del Covid-19. A su vez, aseguran que continuarán produciendo estos protectores faciales los cuáles se irán distribuyendo a distintas entidades de salud públicas y fuerzas de seguridad de la localidad.