Se desarrolló ayer una nueva sesión de la Comunidad en la que participaron más de 15 intendentes para trabajar sobre Proyecto Cooperativa de Auxiliares.
En las instalaciones del Polideportivo Municipal se llevó adelante ayer una nueva reunión de la Comunidad Regional Juárez Célman liderada por su presidente, el Legislador Departamental, Matías Viola y de la que participaron los intendentes Franco Morra, Aldo Etcheverry de Alejandro Roca; Carlos Benítez de Huanchilla; Henry Bosco, Secretario de Gobierno de Santa Eufemia; Omar Farías de Bengolea; Iván Galfré de Carnerillo; Héctor Jaime de Ucacha; Marcos Carasso de General Cabrera; Gustavo Doffo de Pacheco de Melo, a lo que se sumó la entrega de subsidios por el Legislador Departamental, la exposición de la Licenciada en Ciencia Política, María Celeste Gerbaudo y del Abogado Rody Guerreiro, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial.
Los intendentes propusieron que la Comunidad Regional, a través de una cooperativa de trabajo, absorba a cada uno de los auxiliares escolares de las 17 localidades del departamento, que serían alrededor de 100 personas. La propuesta fue presentada y cuenta con la venia en el Ministerio de Educación, y en la Secretaría General de Gobernación. Implica además que los fondos se descentralicen a través de la Comunidad Regional, garantizando el servicio de limpieza en las escuelas públicas y proteger las arcas municipales, evitando sumar nuevos contratos laborales.
“La verdad es que la Comunidad Regional Juárez Célman creo que ha dado resultado de estos dos años que trabajamos juntos podemos lograr varias cosas, es muy importante que hoy nos podamos reunir ya terminando el año para empezar a delinear uno de los proyectos que cambia el eje de la temática del servicio de Auxiliares Escolares”, destacó el intendente Franco Morra.
En la oportunidad, la Comunidad efectuó la entrega al intendente de Huanchilla; Carlos Benítez de un subsidio de $10.000 que será destinado a la compra de una prótesis para un niño de esa localidad, Matías Viola junto a Franco Morra entregaron fondos por $ 39.000 al Centro de Jubilados de General Deheza, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que tiene como destino el pago de dictados de talleres socios-recreativo; y $ 26.000 para el centro de Jubilados de Huanchilla con el mismo destino.
Donación
La División Aduana de General Deheza hizo entrega a Municipalidad de General Deheza de dos vehículos Fiat Siena, con destino de utilización por la Dirección de Tránsito Municipal y la Secretaría de Obras Públicas.
Del Acto de firma de posesión formaron parte el Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Gobierno, el Representante de Aduana General Deheza y los Representantes de las Áreas beneficiadas.
“Esto no es sólo un acto de buena voluntad, si no que a nosotros nos evita, una inversión que siempre se deja para el último”, reflexionó el mandatario municipal, quién señaló que los vehículos ingresarán a las arcas públicas, una vez que se realice la inscripción en el Registro del Automotor.
Cabe destacar que continúa la realización de los Talleres de Participación Barrial, espacio en los que los vecinos pueden pensar el futuro de la comunidad en el marco del Plan Estratégico 2030 impulsado por el municipio.
Potenciar la educación terciaria y universitaria, cuidar el medioambiente y apuntar a una asistencia de salud de alta complejidad y a la seguridad vial con circunvalaciones y evitando el paso de la ruta 158 por el corazón de la comunidad son algunas de las propuestas que los vecinos sumaron al Plan Estratégico 2030.
Redacción La Ribera