En la localidad de Santa Catalina de Holmberg, el pasado lunes sesionó el Parlamento del Gran Río Cuarto, conformado por ediles de Río Cuarto, Las Higueras y Holmerg. 

En esta oportunidad se analizó por un lado el reglamento interno necesario para su funcionamiento, también se aprobó un informe realizado por la Comisión Ejecutiva y la de Labor Interlegislativa y se analizó la necesidad de la firma de un convenio marco con la U.N.R.C.

Los ediles impulsaron la realización de una audiencia pública para el segundo semestre, en la cual pretenden visibilizar distintos estudios desarrollados de las tres jurisdicciones: Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras, es decir, construcciones de conocimiento que han generado no solo las áreas académicas de la Universidad sino también equipos técnicos de los municipios, las fundaciones y ONG’s, en materia de planificación estratégica del Gran Río Cuarto.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes explicó que buscan avanzar en «planificación urbanística, ambiental, territorial, en definitiva nos va a permitir a los concejales poder sancionar legislación que entienda y mire a los intereses de estas tres jurisdicciones que se han juntado para abordar problemáticas comunes».

Además durante la sesión del Parlamento, ediles solicitaron que Holmberg y Las Higueras sean incluidos en el boleto urbano de pasajeros que funciona en Río Cuarto.

Fotografía: Gentileza Presidencia Concejo Deliberante Río Cuarto