A pocos días de dejar su cargo, el intendente Gabriel Rodríguez Martina inauguró anoche la primera etapa de los trabajos realizados en el Parque Industrial de Serrano, con el objetivo de incrementar las producciones locales y regionales con distintos emprendimientos empresariales e industriales.

Con apoyo del gobierno de Córdoba, el municipio local dotó al predio fabril de las calles internas, redes de energía eléctrica, el cierre perimetral de alambrados y otras obras menores.
En el lugar se instalarán diferentes industrias para potenciar la generación de empleo y la producción de insumos. Del acto participaron numerosos vecinos y representantes de instituciones intermedias.

En el mes de marzo de 2017, la Municipalidad de Serrano adquirió 13 hectáreas de una fracción de campo sobre la Ruta Provincial 4, en la zona denominada Los Canteros, dando el primer paso para concretar el proyecto del Parque Industrial de la localidad. El espacio está ubicado en un lugar estratégico, la intersección de las rutas 4 y 27. La compra del terreno significó una inversión de 291.819 dólares. Los terrenos son de 20 metros de ancho por 50 de largo (un total de 1000 metros cuadrados) ubicados en el predio.

En diciembre del mismo año, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Industria dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, entregó aproximadamente $2.500.000 para obras de infraestructura en el Parque, especialmente la del tendido eléctrico y alumbrado público.