El intendente Ismael Goñi firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo para la creación del “Programa Punto Mujer” en la localidad.

En el marco de la Presentación de las actividades del Mes de la Mujer, se firmó un convenio para que municipios y comunas de la provincia creen un Punto Mujer en sus ejidos, sumándose a los 170 ya existentes. Serrano fue una de las localidades firmantes. El Intendente Ismael Serrano participó de la firma con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la provincia.

El Punto Mujer constituye un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta la Secretaría de la Mujer. Teniendo como finalidad, garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.

«Con este programa, estamos comprometidos a brindar un espacio seguro y de apoyo para todas las mujeres de nuestra localidad que enfrenten situaciones de violencia de género. En el PUNTO MUJER encontrarán acompañamiento, contención. Este es otro paso concreto en nuestro compromiso de priorizar el bienestar de los niños, las mujeres y los adultos mayores en Serrano. Actualmente, tenemos más de 50 niños recibiendo cuidado en nuestro Centro de Cuidado Infantil, y a partir de este mes, la Sala Cuna estará funcionando a doble turno para brindar aún más atención», expresó el Intendente.

Y agregó que «estamos invirtiendo en la mejora del edificio del geriátrico y sumando nuevos profesionales para asegurar que nuestros adultos mayores reciban la mejor atención posible. Trabajando en equipo, seguimos avanzando para concretar los compromisos asumidos».