En el marco de los festejos por el 98º aniversario del pueblo, y luego de un intenso proceso de restauración y puesta en valor, la sala de Cine Teatro “Hector Chanferoni” recuperó su brillo y fue escenario de un espectáculo musical de primer nivel, al que asistieron cerca de 360 personas.

Antes de la función, el intendente local, Gabriel Rodriguez Martina destacó el esfuerzo compartido entre el municipio, la Provincia y los vecinos para reacondicionar las instalaciones de este espacio cultural, el cual posee un importante valor simbólico entre los serranenses. En la oportunidad, el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, junto al legislador Julián López, hicieron entrega de un aporte económico por 1.500.000 pesos al municipio.

Minutos más tarde, comenzó el show de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con un homenaje al gran Enrique Santos Discépolo, bajo la dirección del maestro Damián Torres.

Cabe recordar que en agosto de 2016, la sala de cine fue afectada por un voraz incendio que ocasionó prácticamente la destrucción total del inmueble ubicado sobre calle Juan XXIII. De inmediato, se formó una comisión de apoyo, que junto al municipio y el gobierno provincial se abocó a la reconstrucción del histórico espacio.

Ahora, la flamante sala luce un novedoso sistema de palcos, una moderna red eléctrica, atractivas y cómodas butacas, flamantes vestuarios y una fachada totalmente renovada.