El pasado 15 de agosto, la comunidad de Serrano celebró su 99° Aniversario y se desarrollaron los festejos patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la localidad.
En este marco, se reabrió la sala de partos y el quirófano en el Hospital Municipal Int. Antonio Busso tras un importante reacondicionamiento por parte de la gestión local con el apoyo de fondos provinciales. En el acto oficial que se realizó con todos los protocolos sanitarios correspondientes, estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el ministro de Justicia y DDHH Julian López, la legisladora departamental María Victoria Busso, el intendente Enrique Busso y autoridades del Hospital.
Este servicio, muy importante para los vecinos de Serrano, había dejado de funcionar y fue una de las propuestas centrales en la plataforma electoral del actual intendente Enrique Busso.
Al comenzar la ceremonia, el gobierno provincial, a través de la legisladora Busso hizo entrega de un monitor multiparamétrico de última tecnología. Cabe remarcar que desde diciembre a la fecha se invirtieron más de 2 millones de pesos entre reacondicionamiento edilicio y nueva aparatología destinada al área de salud.
En tanto, por la tarde se realizó la habilitación de una sala de estar y nueva habitación en la Residencia de Larga Estadía “Santa Inés”. Y por la noche, se realizó un show musical en vivo desde el Salón de los Intendentes del edificio municipal, transmitido vía streaming por el facebook de la Municipalidad y canal 8 Cooperativa.