La localidad del sur provincial fue sede de la Fiesta Nacional de Fin de Año, donde vecinos de Serrano y la región se reunieron para festejar juntos un nuevo comienzo de año. Debido a las inclemencias del clima, la celebración se realizó en el Polivalente del Instituto San Alberto y San Enrique con la asistencia de más de 2.500 personas.
Serrano vivió una nueva edición de la Fiesta de Fin de Año, la cual en esta oportunidad se traslado al Polivalente del Instituto San Alberto y San Enrique, debido al clima. Allí, más de 2500 personas recibieron el nuevo año. En esta edición, se realizó la elección de los «Embajadores Culturales 2023» y una mención especial a Mari Morinigo. En esta ocasión, se modificó por “Embajadores Culturales 2024”, quienes son elegidos por el pueblo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Serrano y deben ser elegidos por una institución y representar a la misma.
Este año la Municipalidad reconoció a la primera enfermera del dispensario municipal, Mauricia “Mari” Morinigo. Los espectáculos artísticos estuvieron presentes de la mano de dos grupos locales: Los Sánchez, integrado por Emanuel y Martín Sánchez, y, por otro lado, Agustín Fernández, además de un cierre musical con Santiago Dadone (ex Banda XXI).
Luego de la cena de fin de año, la promo 2024 del Instituto San Alberto y San Enrique estuvo a cargo de la cantina.
Por su parte, el Intendente Ismael Goñi destacó: «La fiesta fue un éxito total. Se asaron aproximadamente 1.200 kg de carne y se vendió absolutamente todo. Incluso, para el próximo año vamos a comprar más porque hubieramos vendido más porciones. Desde muy temprano, el día 30 de diciembre, el vecino y la vecina de Serrano llevó sus mesas a la plaza. El 31 habia tormenta, así que nos trasladamos al Polivalente que es un salón muy grande que tiene la parroquía y el colegio secundario de nuestra localidad. Entre la cena, el brindis, y los show musicales asistieron alrededor de 1700 personas».
«La noticia de este año fue que elegimos a Embajadores Culturales, es decir, jovenes de nuestra localidad que canten, bailen o se destaquen en una actividad artistico-cultural y sean reconocidos por eso. Estamos muy contentos, fue un exito total. Ojala que el año que viene el tiempo nos acompañe. Hemos tenido el apoyo de muchos comercios que han donado para que este sea posible y también al Gobierno de la provincia de Córdoba», expresó Goñi.