Bajo el título Septiembre Dorado, se dio inicio ayer a una serie de actividades con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer infantil en la ciudad de Río Cuarto. 

La apertura tuvo lugar en el Palacio Municipal con una presentación de las acciones, al tiempo que se iluminaron con luces doradas la Municipalidad, el Ex Palacio de Justicia, el Concejo Deliberante y la Maternidad Kowalk. En tanto, hoy se distribuirán lazos dorados en Plaza Roca y desde las 10.30 horas se realizará una caminata consciente en el lugar junto a madres de pacientes oncopediátricos.

Para el jueves, se anticipa una merienda y una charla con Gonzalo Pastrana, un joven adulto de la ciudad, quien compartirá su experiencia, contando su historia y presente, luego de haber atravesado la enfermedad. Dicho evento, que se desarrollará en el CIM Ex Matadero, es en apoyo a niños, adolescentes y familias que integran el programa de oncopediatría.

Cabe destacar que septiembre es el mes elegido a nivel mundial para generar conciencia sobre la prevención y el tratamiento del cáncer infantil.