Se correrá el 28 y 29 de septiembre. Se espera la participación de 200 corredores. La “Yarará Track” es un circuito con 2000 metros de longitud y desniveles naturales, lo cual, lo hacen uno de los más atractivos del campeonato.
Este miércoles por la mañana, en la sala de Gabinete del Centro Cívico de Río Cuarto, se presentó la primera fecha del Campeonato Cordobés de Motocross, que se disputará en la localidad de Achiras, el próximo fin de semana: 28 y 29 de septiembre. La carrera es organizada por el Campeonato Cordobés de Motocross y la Federación Cordobesa de Motociclismo, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes, Deportes Río Cuarto y la Municipalidad de Achiras.
En la presentación de la carrera, estuvieron presentes, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; Mauricio García, intendente de Achiras; Cristian Testa, delegado de la Agencia Córdoba Deportes; el subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Rodrigo Siravegna; Sergio Giordano y Gonzalo Moleker, organizadores y pilotos; Jeremías Fernández, entre otros funcionarios.
En primer término, Mauricio García, brindó detalles de la importancia del evento para Achiras: “Este tipo de actividades pese a que no estamos en temporada alta de turismo nos suma un gran caudal de gente, tanto en la parte hotelera como en la gastronómica y siempre generó muchas expectativas en el público local como a nivel país. Tenemos un alto porcentaje de reservas. Se espera buen tiempo con lo cual, seguramente la gente nos va a apoyar”.
Seguidamente, Julián Oberti, afirmó: “Difundimos las actividades de las distintas localidades porque así fomentamos el Turismo en las sierras chicas. Buscamos que la gente visite estas localidades y Río Cuarto también se puede beneficiar al recibir turistas de paso”.
“El objetivo nuestro como gobierno es acompañar estas actividades, porque como dice nuestro gobernador, son las “chimeneas sin humo” que generan actividad económica”.
A su turno, Sergio Giordano, sostuvo: “Nos preparamos para recibir a los pilotos y brindarles la mejor atención. Esperamos que haya unos 200 corredores este fin de semana. Para nosotros poder contar con esta fecha provincial es un sueño cumplido”.
Por último, Gonzalo Moleker explicó características del circuito: “Hace semanas que venimos trabajando en el circuito porque hicimos entrenamientos previos a la carrera y tenemos lo que queda de la semana para ultimar detalles. El circuito (Yarará Track) es especial, a la gente le gusta, tiene desniveles naturales, y es largo, porque tiene 2000 metros. Es una fecha muy pedida por los pilotos”, finalizó.