En el día del Empleado Municipal La Ribera visitó al Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, quien dialogó sobre los festejos de este día y el panorama general de los trabajadores del país y particularmente en Rio Cuarto.

En cuanto al festejo pertinente del día del empleado municipal, y al recorrido que realizó por diferentes áreas, Carranza dijo que “los encuentro bien, están contentos, sabiendo que van a tener un fin de semana largo, el festejo va a ser el 25 de noviembre en nuestro centro recreativo al mediodía, lo importante es juntarnos, disfrutar con la familia, divertirnos, hoy es un día especial donde le dejo saludos a los activos y pasivos”.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobierno ha dispuesto trasladar el asueto administrativo al viernes 10 de noviembre. Por tal motivo, ese día no habrá atención al público en ninguna de las dependencias municipales.

En la oportunidad, Walter Carranza expresó su visión sobre la realidad que están atravesando los trabajadores en la ciudad, cómo finaliza el 2017 y cuál es la visión respecto del 2018. En esta línea indicó que “en este año hemos conseguido algo importante, un aumento de sueldo, había otras cuestiones dentro que teníamos adicionales remunerativos los cuales no estábamos percibiendo en algunos ítems ese porcentaje que corresponde a cada ítem, y teníamos el 2% de antigüedad que hacía más de 20 meses que los compañeros no estaban cobrando, para la mayoría de las partes fue bueno”.

Y agregó que “el 10 de diciembre cuando Macri liberó el dólar, a mí de 100 pesos me dejó 20, pero después tenés que empezar a contar que nos quitaron los aportes de la luz, el gas, todo lo que subsidiaba a los trabajadores se quitó, inclusive empezó a subir la mercadería, la nafta, eso demanda que el aumento es mayor y que estamos sobre un costo de vida altísimo para hoy el sueldo; estamos mal económicamente, los trabajadores no estamos bien como deberíamos estar, estamos corriendo siempre muy debajo de la inflación con los acuerdos salariales”.

Para finalizar Carranza sentenció que “si bien uno no es partidario de este gobierno, pero hay cuestiones lógicas que no se trata de ser Peronista o Radical, se trata de representar a todos los trabajadores que necesitan vivir mejor, es una economía que para los trabajadores se cerró”.