El nuevo grupo de refuerzo arribó hoy a Córdoba. Siguen activos los dos focos en los sectores sur y noroeste provincial.
En la zona sur provincial, más de 200 bomberos voluntarios combatieron las llamas en diversos puntos próximos a Las Albahacas, Villa El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. Precisamente a esta región se incorporaron hoy 60 brigadistas provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego a los fines de colaborar con los hombres y mujeres distribuidos entre en estas poblaciones.
Mientras tanto, en el departamento Cruz del Eje, 260 bomberos continuaron trabajando en el frente de fuego en un extenso terreno que comprende zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña, La Candelaria, camino de Los Caracoles y en cercanÃa de La Higuera.
En tanto, ayer a partir de las 21 horas se realizó el ingreso de algunas dotaciones de recambio en Oro Grueso.
En todo este sector combaten los focos Ãgneos bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Entre RÃos y los primeros 65 brigadistas enviados desde la Nación.
Como viene sucediendo desde el inicio de los incendios, hace ya dos semanas, los efectivos desplazados en tierra y aire reciben el apoyo y la coordinación de personal de la SecretarÃa de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por personal de la PolicÃa de Córdoba.