En el marco de los festejos por el 231° aniversario de Rio Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la reinauguración y puesta en valor del Centro Cultural Trapalanda.

En el lugar, los trabajos demandaron una inversión de 1.500.000 pesos y las obras consistieron en: la renovación de los pisos, el ingreso, y la fachada; el embellecimiento de los espacios, incluido el Museo de Bellas Artes; la colocación de nuevas luminarias LED y un sistema de climatización; y la remodelación de la sala de proyección mediante la modernización de los equipos de imagen y sonido con tecnología de última generación.

En la ocasión, el Intendente Llamosas expresó que “cada museo que se abre es un llamado a la cultura”. “Tenemos el objetivo de seguir avanzando en ese sentido, como ya lo hicimos con la restauración del Teatro Municipal, el Museo Histórico Regional y la nueva sala Arregui Cano ubicada en el Palacio Municipal”, agregó.

En tanto, el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, destacó que “el Teatrino tiene características únicas para el desarrollo de eventos culturales”. “Es un sala intimista, de 100 butacas, que logra alcanzar un clima especial en el público. Por eso las remodelaciones de este espacio tan apreciado por la gente se presentan en el Día de la Ciudad”, añadió.

La ceremonia contó con las presentaciones de la Orquesta Barrial y de la Orquesta de Cámara Municipal, dirigidas por Eduardo Lehz. Del acto de reinauguración también participaron el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, el Secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Natali, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, concejales, funcionarios municipales y provinciales, y público en general.

231 años

Los festejos por el 231° aniversario de la ciudad comenzaron el viernes en el Teatro Municipal con la Velada de Gala «Una ciudad de película», donde se presentó el Dúo Juntos ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, intendentes de la región, y vecinos de la ciudad.

En tanto, el sábado las actividades continuaron por la mañana, cuando la Banda de Música «Brigadier Mayor Juan de San Martín» de la Fuerza Aérea Argentina interpretó las estrofas del Himno Nacional en el izamiento oficial de la Bandera. El acto fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por el legislador Carlos Gutiérrez, el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, y el Secretario de Gobierno Mauricio Dova. También participó el Ex Intendente Alberto Cantero y funcionarios municipales y provinciales.

En la oportunidad, Llamosas expresó que “es un día de profunda alegría, ya que este nuevo aniversario de Río Cuarto me encuentra gobernando una ciudad integrada, desarrollada, participativa, con innovación y crecimiento sostenible”. “Nos queda mucho por hacer, pero estamos en marcha con múltiples programas y frentes de obra pública, que seguiremos llevando adelante con la ayuda del Gobierno Provincial y Nacional para que la ciudad siga creciendo junto con sus vecinos”, agregó.

Asimismo, por la tarde la programación continuó con el tradicional Pericón en el Centro Cultural El Andino, organizado por el Instituto de Artes Folklóricas Hermanos Ábalos, donde se pidió la colaboración de un kilo de leche a quienes asistieron a disfrutar del espectáculo que será donado al merendero “Abriendo Caminos…Compartiendo Esperanzas”. “La vieja estación del Andino le dio un marco histórico especial a esta celebración, de la cual participaron más de 450 parejas”, informó Formía.

En ese sentido, el Subsecretario de Cultura recordó que los festejos por los 231 años de Rio Cuarto continúan hasta el próximo sábado 18 de noviembre, cuando quedara reinaugurado el Museo del Riel.