Vialidad provincial prevé la rehabilitación entre el acceso a las localidades de Viamonte (intersección de las rutas A-177 y 3) y La Cesira, en el departamento Unión. Se trata de un tramo de 16 kilómetros.
La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, continúa con el proceso de licitación de diversas obras viales que se ejecutarán en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.
Acerca de la ruta provincial 3, se prevé su rehabilitación entre el acceso a las localidades de Viamonte (intersección de las rutas A-177 y 3) y La Cesira, en el departamento Unión. Se trata de un tramo de 16 kilómetros.
Asimismo, la obra contempla el mantenimiento de rutas aledañas, con bacheos y carpetines.
La ruta 3 integra un importante corredor norte-sur del sudeste provincial. El tramo en cuestión presenta un serio deterioro y sufre anegamientos permanentes de sus cunetas, por lo cual la ruta se tornó insegura para los usuarios. Por este motivo, se hará una intervención para dotar una nueva calzada de rodamiento vehicular que facilite el traslado de los habitantes de la zona.
El presupuesto oficial de la obra asciende a 2.950 millones de pesos.
Puentes en Laboulaye
Por otra parte, el 7 de noviembre próximo se conocerán las ofertas para la obra de construcción de dos puentes urbanos en el centro de la ciudad de Laboulaye (departamento Roque Sáenz Peña).
Los puentes se construirán sobre el ferrocarril y servirán para cruzarlo. Uno de ellos estará en calle Pedro Estanguet; el otro, en calle Galo Llorente.
El puente sobre calle Pedro Estanguet tendrá una longitud de 88 metros y un ancho de calzada de siete metros.
El puente sobre calle Galo Llorente alcanzará una longitud de 84 metros y un ancho de calzada de siete metros.
Ambos puentes llevarán adosadas sendas peatonales y poseen defensas metálicas de ambos lados. El presupuesto oficial de la obra es de 3.289.084.542 pesos.