La feria de intercambio de producción se desarrolló en el predio de la escuela Especial Luciérnaga y contó con la participación de más de 50 stand.

Este miércoles se desarrolló una nueva edición de la Fericambio, que tiene como objetivo la comercialización en ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

La jornada, que se realizó en la Escuela Especial Luciérnagas, fue organizada por la dirección de Agricultura Familiar del ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, el INTA,  la UNRC, la Secretaria de Extensión de Agronomía y Veterinaria, el sector Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rio Cuarto, escuelas, entre otras instituciones de la ciudad.

Sobre la actividad, la delegada del ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, Cecilia Márquez destacó: “Acompañamos a los productores para que puedan exponer su mercadería, y hacer un intercambio de saberes que es el objetivo de esta feria; que se realiza  cada dos meses”.

“En esta jornada hay a la venta una gran producción de quesos, panificados, productos elaborados como conservas, artesanías, licores, mieles,  plantines y comercialización de semillas”, expresó Márquez.

Finalmente, sostuvo que el fin de la actividad es vincular a los productores, acercarles los recursos como con el programa “Cosechando para mi familia”, el acompañamiento a las huertas institucionales; y desde este año la implementación del programa de Buenas Practicas Agropecuarias, que incentiva a los productores al uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de los productores y la comunidad.