Se realizó ayer la apertura de la Jornada de Capacitación sobre Violencia de Género, organizada por la Subsecretaria de la Mujer y destinada al personal municipal principalmente vinculado con la salud.

La actividad se desarrolló en la Sala Alberto Pinto del C. C. del Andino con la finalidad de capacitar al personal municipal de la salud en los protocolos de acción para detectar y derivar situaciones de violencia de género.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, expresó que “muchas veces el personal de los dispensarios  y los entes de salud son el primer contacto con los vecinos de barrios periféricos”. “Eso los convierte en los primeros agentes municipales que pueden detectar casos de violencia de género”, agregó.

Además, el Secretario de Gobierno consideró que “las consultas y denuncias aumentan porque hay mayor una visibilidad de la problemática”, e informó que “en la Subsecretaría de la Mujer se reciben alrededor de 60 consultas mensuales”. Asimismo, Dova insistió en la “necesidad de involucrar a toda la sociedad en la problemática, ya que más allá de los esfuerzos que realiza el estado todos podemos colaborar desde nuestro lugar”. “Este gobierno está decidido a involucrarse. Es un trabajo que se realiza todos los días focalizado en prevenir y en realizar abordajes de los casos de violencia de género”, añadió.

En tanto, la Subsecretaria de la Mujer, Sara Bergessio, afirmó que “la violencia de género es una cuestión de salud pública, por ello debemos intervenir, capacitar, y prevenir”.

Para mayor información consultar el teléfono 4672535. Para denuncias también se puede llamar a la guardia 358-1555840179.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto.