Casi una semana después de que comience el debate por la despenalización del aborto, y en el marco del Día del Niño por Nacer, miles de personas marcharon por las calles de la ciudad desde Plaza Olmos en contra de su legalización.

Distintas organizaciones sociales y religiosas marcharon en todo el país “a favor de la vida” y en Río Cuarto el obispo Adolfo Uriona encabezó la marcha.

El obispo Uriona sostuvo que la defensa de la vida es sin excepciones y que el aborto no necesariamente debe ser la última instancia ante una situación extrema.

Por su parte, el pastor Jorge Aluen sostuvo que la legalización del aborto es inconstitucional. “Antes del tratamiento parlamentario es necesaria una consulta popular”, indicó.

Entre los carteles que exhibieron los manifestantes se vieron leyendas como «Con mis hijos no te metas», “Vale toda vida. Los quiero a los 2”, “Día del niño por nacer. A favor de la vida”, “Tengo 8 semanas de vida. Quiero nacer. Mi vida está en tus manos”, “Sí a la vida, no al aborto”, “Amamos todas las vidas”.

Además de la convocatoria central en Buenos Aires, las “Marchas por la Vida” se realizaron en Necochea, Brandsen, Tres Arroyos, Bahía Blanca; en la capital de Catamarca, en Resistencia (Chaco); en Córdoba capital, en Villa María y en Río Cuarto; en Goya (Corrientes), en Puerto Madyrn y Esquel (Chubut); en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); en Formosa capital; en Santa Rosa (La Pampa); en Mar del Plata; en Mendoza capital, Malargue, General Alvear, San Rafael y Tupungato.

También hubo movilizaciones en Posadas (Misiones), en Neuquén capital; en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti (Río Negro), en Salta, Santa Fe capital y Rosario; en Santiago del Estero; en San Luis capital y Villa Mercedes; en San Miguel de Tucumán; Las Heras (Santa Cruz); la capital de La Rioja; y Ushuaia y Río Grande.

Cabe destacar que la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declarar el Día del Niño por Nacer el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del ex presidente Carlos Saúl Menem.