El pasado sábado se llevó adelante en la ciudad de Río Cuarto la 6º Marcha de la Diversidad con una amplia convocatoria de personas que se sumaron a la movilización.
Este movimiento es impulsado por la Mesa de la Diversidad, la FALGBT y la comunidad LGBTI. En su sexta edición se desarrolló esta movilización bajo la consigna «Amor es Amor» y en ese sentido un margen importante de público copó las calles de Río Cuarto para reclamar respeto por los derechos de la comunidad LGBTI.
Los ejes de la movilización giran en torno con la igualdad de derechos, la cobertura total de salud para las personas trans, la inclusión laboral, la no discriminación, entre otros.
La marcha tuvo su inicio en la plaza Racedo, se movilizó por las calles del microcentro de la ciudad y finalizó en la explanada del Palacio Municipal, donde se realizaron numerosas presentaciones artísticas.
Reconocimiento
En la mañana del viernes 13, el Concejo Deliberante de Río Cuarto, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Mesa de la Diversidad descubrieron la placa de identificación del «Paseo de la Diversidad Sexual Eliana Alcaraz y Yamil Garay», en homenaje y reconocimiento a la lucha por la igualdad de derechos de los dos militantes ya fallecidos.
Con la presencia de amigos y familiares y militantes políticos y sociales, se evocó la figura de los dos pioneros activistas riocuartenses y se los recordó con profunda emoción, cuando se plantaron dos árboles y para culminar este reconocimietno Mia Salas cantó la canción «Honrar la vida».