Más de 5 mil personas disfrutaron del festival. Pasaron reconocidos artistas por el escenario, hubo paseo de artesanos y variedad de presentaciones gastronómicas de cordero.

La localidad de Alpa Corral se vistió de fiesta este sábado para vivir la 6° Edición del Festival Provincial del Cordero, que año tras año convoca a mayor cantidad de público, lo que genera un importante movimiento turístico en la localidad de la Sierras del Sur.

Más de 5 mil personas estuvieron presentes en el predio del Polideportivo Municipal, oportunidad en la que se declaró de interés provincial a la festividad. Cabe remarcar que por primera vez se realizó la elección de la embajadora de dicha fiesta. 

La grilla renovada de artistas, los expositores y la excelente propuesta gastronómica engalanaron la noche. Los Hermanos Caffaro, Cuatro Tonos y Siguelo deleitaron a los presentes con su música. El reconocido Ruly Amati cocinó para los presentes y más de 35 stands brindaron distintas alternativas para todos los vecinos de la localidad y la región que dijeron presente en esta nueva edición.

 

En la oportunidad, Julián Oberti, director general del Centro Cívico Río Cuarto, en representación del Gobierno de Córdoba, entregó la resolución de la Agencia Córdoba Turismo que ubica al evento artístico y gastronómico en la grilla provincial de festivales de verano. Oberti, en su alocución, ponderó el trabajo realizado y anticipó una agenda de trabajo con los municipios del sur. Además, transmitió la salutación del gobernador Martín Llaryora.

Punto Mujer

En la oportunidad, los visitantes pudieron acceder a un Punto Mujer, dispuesto por la delegación en el sur de la Secretaría de la Mujer, que se suma a los que se instalaron en los distintos festivales que se multiplican en el mes de enero en todo el territorio provincial, donde en la primera quincena más de 70 mil personas fueron recibidas, continuando de esta manera con el fortalecimiento de las políticas de género del Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a través del Polo de la Mujer.