Campo. El pasado sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural de Laboulaye, se desarrolló una nueva edición de la Expo Rural de esta localidad pese a las preocupaciones y problemas de la región.
Se realizó la 4º Muestra Regional del Sur de Laboulaye a pesar de las distintas situaciones problemáticas que está viviendo el sur de córdoba, como las inundaciones y a dificultad de poder sacar la producción de los campos.
La muestra fue organizada por Sociedad Rural , el Aero Club, el Centro Comercial y los gobiernos municipal y provincial. El acto de apertura se realizó el domingo en la pista central de la Muestra y en el contexto de la celebración de los 120 años de la Sociedad Rural local. Se estima que asistieron unas 35.000 personas al evento.
Estuvieron presentes el intendente de Laboulaye, César Abdala, el presidente actual de la Sociedad Rural, Dino Garimanno, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el presidente del Centro Comercial, Horacio Ceccon, los legisladores provinciales Julián López, Fernando Palloni y Abel Lino; el diputado nacional Héctor Baldassi, el secretario de Valor Agregado de la Nación Néstor Roulet; los intendentes Federico Gallo (General Levalle), Gabriel Rodríguez Martina (Serrano), Jorge Ryan (La Cesira), entre otros; integrantes del Concejo Deliberante, el coordinador del Centro Cívico Miguel Véliz, el presidente del Aero Club Juan Hernández, representantes del Centro de Veteranos “Islas Malvinas” y de agrupaciones y entidades públicas y privadas.
En la oportunidad, el intendente Abdala destacó que «Aquí se puede ver el fruto del trabajo diario que realizan los productores del campo, el comercio, las industrias y los servicios que dan vida a las economías regionales de nuestro país y zona en particular”.
Por su parte, el presidente actual de la Sociedad Rural, Dino Garimanno, manifestó que hay cada vez más empresas que acompañan la Muestra, desde el primer día hasta la actualidad y que por la crisis hídrica de la región habían apuntado a un evento más chico, pero, gracias a la demanda de los comercios, el evento se amplió con la visita de unas 35 mil personas de toda la región.