En la localidad de La Cruz se desarrolló ayer con total éxito la 1° Fiesta de la Cazuela de cordero con la participación de más de 400 personas del pueblo y región.
La Fiesta de la Cazuela de Cordero busca instalarse en la agenda de Calamuchita y fue la excusa para incorporar la degustación de un producto local como es el cordero, a través de platos creados por chefs locales y de la región.
En el Club Sportivo se colocaron stands informativos acerca de la producción ovina, el resultado económico de la misma y su valor agregado; también se expusieron las actividades de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba. En esta oportunidad, el presidente de la Cámara, Gerardo Colombano realizó una disertación para el público presente.
Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia también participó con su stand informativo. Esta primera edición contó con carpas de artesanos, además de una grilla de artistas que tuvo como números centrales a Los Cumpas y Mariano Degenaro Folcklore.
Fueron parte de esta primera edición,el Intendente de La Cruz Mauricio Jaimes, Raquel Melica Secretaria de Gobierno de La Cruz; Maximiliano Arias Chef de Los Cóndores (Campeón del Disco de arado en Yacanto), Fernando Rivero (Resto La Cocina de Silvina) y Adolfo Funes (Don Abraham), Chefs de La Cruz. También Olden Riberi, secretario de Ganaderia de la provincia y Noemi Gigena de Magalhaes, legisladora departamental.