Esta mañana, en el Centro Cultural Viejo Mercado de la Capital Alterna, con la presencia de más de 800 alumnos de 1°, 2° y 3° año de colegios públicos y privados de Río Cuarto, el secretario provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, dictó un taller sobre Fortalecimiento Emocional denominado “No es como te lo cuentan, hablemos de eso”.
Los jóvenes interactuaron con el funcionario, quien explicó cómo lograr controlar las emociones para no caer en las adicciones como el alcoholismo y la drogadicción.
Gigena Parker señaló que “el encuentro con los alumnos tiene como fin mostrarles nuestros programas y herramientas para manejar las emociones. Abarcaremos los factores que generan riesgo en los adolescentes, no sólo lo relacionado a las adicciones sino también la violencia, el fenómeno del bullying, entre otros”.
Además, el funcionario expresó que la prioridad principal del taller es que “los jóvenes tengan presente que pueden satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas con alternativas diferentes que no tengan que ver con el consumo de sustancias tóxicas”.
Asimismo resaltó que no sólo se debe poner especial atención en los factores que puedan atentar contra los jóvenes, sino también en las metas personales como fuente de gratificación.
En la oportunidad, Gigena Parker entregó, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, un subsidio de $2.250.000 a Asociación Nazareth, encargada de la prevención, rehabilitación e inclusión social de personas con adicciones. Dicho aporte será destinado para la refuncionalización del sistema de comunidad terapéutico, en el cual se ampliará el cupo de camas sumando un total de 40.