Se efectuó el Encuentro sobre información gestión del conocimiento en red organizado dentro de la Red Diálogos en el Mercosur por el Centro de Estudios y Gestiones en Redes Académicas-CEGRA de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El encuentro se extendió por dos jornadas, una parte de las actividades se llevó a cabo en el edificio de la Escuela de Enfermería en el campus de la Universidad y otra parte en el Museo Histórico Regional de Río Cuarto.
Además en este marco la Facultad de Ciencias Humanas firmó una carta de intención con la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana-UTEM de Chile para avanzar en proyectos conjuntos. La vicedecana Diana Sigal firmó por la Facultad local y la decana Ana Gavilanes lo hizo por la casa de estudios trasandina.
Celia Basconzuelo, coordinadora del CEGRA, dijo sobre el Encuentro: “Tuvimos muy buena respuesta a la propuesta que elaboramos con la asistencia de colegas que llegaron desde Brasil y Chile y también de nuestro país. Con estas presencias hemos superado las expectativas iniciales que teníamos respecto a la participación de la gente en esta convocatoria académica”.
Cabe agregar que también tomaron parte del Encuentro docentes locales de la Facultad de Ciencias Humanas que están realizando distintas experiencias en la construcción del conocimiento en red.
Basconzuelo agregó además que “el Encuentro tiene que ver con el objetivo que forma parte de la política institucional de la Facultad de Ciencias Humanas de difundir las actividades que desarrollamos para que llegue a nuestra sociedad”.
Y destacó que el “evento ha sido una convocatoria para pensar como construimos el conocimiento científicos y la información a través de las redes. Por eso las distintas temáticas se abordan desde los distintos campos disciplinarios e interdisciplinarios. Participaron especialistas en arte, en educación, en posgrado, en historia y otras diferentes ramas del conocimiento que nos pueden aportar en perspectiva como los distintos tipos de estudios pueden ser abordados en red, este es el desafío”.