Este sábado se llevó adelante en Río Cuarto el Encuentro Regional del sur cordobés de Unión por la Patria. Estuvo presente el precandidato a Diputado Nacional y actual Intendente de Bulnes, Martín Toselli, Fernando Caubet, Presidente del Frente Renovador de Córdoba, el Presidente del PAMI Río Cuarto, Fernando Bossio junto a intendentes y dirigentes de las localidades de la región. 

Más de 80 personas del sur de la provincia se dieron cita el sábado para llevar adelante el Encuentro Regional del Sur de Córdoba del partido Unión por la Patria. Participaron líderes políticos de la región, entre los que se destacaron el Precandidato a Diputado Nacional y actual Intendente de Bulnes, Martín Toselli, el intendente de Tosquita, Luis Gasparollo, el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, el Presidente del PAMI Río Cuarto, Fernando Bossio. Además, estuvo presente Fernando Caubet, Presidente del Frente Renovador de Córdoba junto a dirigentes y dirigentas peronistas de diversas localidades como Laboulaye, Carlota, Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Santa Eufemia, Alcira Gigena, Elena, Adelia María, Carnerillo, Bengolea, Las Higueras, Coronel Baigorria así como organizaciones sociales y organismos nacionales. También contó con la presencia de dirigentes de la ciudad de Río Cuarto.

“En el sur de la provincia, demostramos que la unión por la patria es posible. La política se convierte en una poderosa herramienta de transformación cuando dejamos de lado los intereses individuales y nos enfocamos en un proyecto colectivo. Conducir el desorden es parte del desafío, sabiendo que la política debe responder a los intereses del pueblo y no a mezquinos intereses económicos”, expresó Martín Toselli. 

Además, destacó que “recuperar la representación política es fundamental, para que quienes ocupan cargos electos honren la confianza del pueblo que los votó. Debemos construir desde la base, debatiendo con nuestros compañeros en las calles, basándonos en datos objetivos y evitando las adjetivaciones. El gran desafío es crear un engranaje entre empresarios, trabajadores y la clase dirigente, orientado hacia un plan de desarrollo con ingreso de divisas. No podemos depender únicamente de la producción y exportación de materias primas, debemos agregar valor a la cadena de producción y reducir la volatilidad del mercado”.

“También debemos enfrentar el poder mediático, judicial y financiero que busca disciplinarnos y silenciar a quienes piensan diferente. Debemos retomar los viejos valores de la militancia y construir un proyecto colectivo y de unidad nacional, dejando de lado los intereses individuales”, expresó Toselli.