Se realizarán las obras de recuperación y mantenimiento en el tramo entre Las Varillas y Río Cuarto. Es financiado por el Gobierno Nacional, con un presupuesto superior a los $2 mil millones de pesos.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y a través de Vialidad Nacional, informó que tras la neutralización se reinició la obra bajo la modalidad CREMA Malla 230 en la RUTA NACIONAL N° 158. La misma consiste en la repavimentación y mantenimiento de la traza en sus 209 kilómetros entre las localidades de Las Varillas y Río Cuarto.
Los trabajos consistirán en la repavimentación completa con intervenciones generales en todas sus intersecciones. La obra está distribuida en 7 secciones que van desde la rotonda de la localidad de Las Varillas (RN 158 en la intersección con la RP 13) hasta la intersección de la RN N° 158 en su intersección con la RN 36 (Río Cuarto):
Sección 1: Las Varillas – La Playosa
Sección 2: La Playosa – Intersección RN 1V09.
Sección 3: Intersección RN 1V09 – Int. RP N° 2.
Sección 4: Int. RP N° 2 – General Deheza.
Sección 5: General Deheza – General Cabrera.
Sección 6: General Cabrera – Chucul.
Sección 7: Chucul – Int. RN N° 36
Entre los trabajos contemplados se encuentran: bacheos profundos, fresado de ondulaciones, ejecución de carpeta asfáltica, construcciones de diversas intersecciones, desvíos para el tránsito pesado, mejora de rotondas, trabajos de señalamiento general.
Además se incluye la reparación y el remplazo de alcantarillas laterales y transversales; todas obras que hacen a una mejora en la seguridad vial.
Como consecuencia de los trabajos, Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones del señalamiento y de los banderilleros que se encuentran en el lugar, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas.
La obra, que será financiada por el Gobierno Nacional con un presupuesto superior a los $ 2.000 millones, otorgará mayor seguridad a los 5.500 vehículos que, se estima, transitan diariamente por este tramo. Cabe remarcar que por esta ruta se transporta gran parte de la producción agraria y cerealera de la provincia.
Fuente: Gentileza El Diario Villa María