Desde el Hospital Municipal de Adelia María decidieron poner en marcha por primera vez, la Semana de la Sanidad. La cual tendrá como objetivo realizar acciones para abordar al suicidio como un problema de salud pública.

Bajo el lema “Tomate un minuto, salvá una vida”, buscan romper mitos y tabúes, incentivando el diálogo desde una perspectiva integral con el objetivo de generaf un impacto positivo en materia de prevención y divulgación de la temática. Integrantes de distintas instituciones de la comunidad se fotografiaron con la lona que llevaba impreso este mensaje.

Un interesante y nutrido programa de actividades comenzó con la charla “El suicidio como problemática social” a cargo de la Lic. Magdalena Losada, Coordinadora de EMPESARES (Grupos gratuitos para sobrevivientes al suicidio de un familiar); el abordaje terapéutico de “La nueva ley de salud mental: alcances e implicancias” a cargo del Méd. Carlos Ferrero, Director del Área Municipal de Salud y Desarrollo Social, y del Lic. en Psicología Gustavo Muiño del Ministerio Provincial de Salud; y el taller “Caminando juntos hacia la recuperación” a cargo de los Lic. en Psicología Juan Cruz Ercole y Joaquín Rezza.

En las radios locales se propuso la elección entre diez frases motivadoras dirigidas a personas que no le encuentren sentido a la vida. Los oyentes que votaron participaron del sorteo del libro “El Duelo” del Lic. en Psicología Gabriel Rolón. Las cuatro oraciones más votadas fueron pintadas por el grupo de alumnas y Profesora del Taller Municipal de Dibujo en los cordones de las esquinas de la plaza céntrica de la localidad.

Dicha ocasión y lugar se eligió para el cierre, compartiendo un picnic y disfrutando de la música del DJ Valentín Giordana, con el objetivo de fortalecer vínculos teniendo en cuenta que el acercamiento a los seres queridos por su salud mental y bienestar podría salvarles la vida.