En el marco del Aislamiento Social Obligatorio que rige en todo el país, desde la Subsecretaria de Educación y Culto se puso en marcha el programa de Apoyo Escolar, que consiste en el acompañamiento por parte del equipo de Educadores/as de los Programas de Extensión de Jornada y Apoyo Escolar Comunitario a las familias que necesiten colaboración para desarrollar actividades escolares en sus hogares.

El objetivo de la iniciativa es apoyar a quienes no pueden desarrollar esta actividad solos, ya sea por no tener los medios necesarios para la realización de las tareas, o por no poder ayudar a los niños y jóvenes con los contenidos que se les imparten.

En ese sentido, la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira explicó que “desde el Estado municipal se escuchó la demanda de muchos padres que se comunicaron al 0800 manifestando esta necesidad”. “En estos tiempos de pandemia seguimos acercando oportunidades para acompañar los procesos de aprendizaje”, expresó.

Para solicitar apoyo escolar hay que comunicarse por WhatsApp a los números 3584376502, 3584225939, o 3584195409. También se reciben solicitudes al mail programaapoyoescolar@gmail.com. Una vez realizado el contacto, desde la Subsecretaría de Educación se asignará un tutor para que acompañe las necesidades que se vayan presentando durante el proceso de aprendizaje.