Se concretó en el Teatrino de la Trapalanda el lanzamiento oficial del Fondo Cultural del Sur, iniciativa conjunta que se propone como un espacio de trabajo asociativo, solidario y cooperativo de los actores involucrados con la experiencia cultural en la región.
El espacio está conformado por los municipios de Rio Cuarto, Bulnes, Achiras, Las Higueras, y Las Acequias, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Nacional de Rio Cuarto. “Es un programa tendiente a articular las posibilidades, capacidades y potencialidades culturales de las localidades del sur de Córdoba”, explicó el Subsecretario de Cultura Diego Formia.
En ese marco, el martes 10 de abril a las 21 hs. en el Centro Cultural Viejo Mercado, se presentará Alejandro Dolina con su programa de radio “La venganza será terrible”. Las entradas de $200 y $400 ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal.

Además, durante el lanzamiento se adelantó que el Fondo Cultural del Sur continuará con la planificación de actividades culturales en toda la región. También participaron de la presentación el Secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Natali, el representante de la Agencia Córdoba Cultura Claudio Barbero, y los Intendentes de: Las Higueras, Alberto Escudero; Bulnes, Martin Toselli; Achiras, Jorge Otamendi; y Las Acequias, Gastón Tomatis.

Dolina y “La Venganza Será Terrible”

Encabezado por Dolina, “La Venganza Será Terrible” configura su elenco con la participación de Patricio Barton y Gilespie, como co-conductores, y el trio musical que conforman Manuel Moreira junto con Alejandro y Martín Dolina. La realización del programa se realiza con el aporte fundamental de Maica Iglesias y Eugenia Gorotiza en la producción, y el trabajo en vivo de Miguel Vincent como operador y coordinador de sonido.

La realización del espectáculo servirá de base para la emisión radial del programa por AM 750 para toda la Argentina, y a través de Radio El Espectador para todo La República Oriental del Uruguay. Como el espectáculo se desarrollará a las 21 hs. con el público de Río Cuarto y la Región presente, la transmisión radial será un falso vivo que se emitirá a la medianoche en el horario habitual del programa.