Se trata de un festival que busca generar espacios de intercambio cultural a través de las producciones audiovisuales. Está destinado a estudiantes de la gestión pública y privada.

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, autoridades provinciales, directivos y alumnos de las instituciones educativas, participaron del lanzamiento del “V Encuentro de Cine y Educación del Gran Río Cuarto y los Cuatro Departamentos del sur de Córdoba”. Las producciones se presentarán en el mes de octubre en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Organizado y coordinado por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Subdirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, el Polo Audiovisual Córdoba, en colaboración con el Gobierno de Río Cuarto, la UNRC, el Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú y su Centro de Actividades Juveniles (C.A.J), el festival de cine estudiantil busca generar espacios de encuentros e intercambio cultural a través de las producciones audiovisuales que generan los mismos alumnos en sus espacios educativos.

En la oportunidad, la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, indicó que esta edición cuenta con la participación del Polo Audiovisual Córdoba y la incorporación de otros niveles educativos, “es un orgullo poder trabajar en este quinto encuentro con el Polo ya que se le da otro marco de referencia, superando año a año las expectativas”.

“Los docentes son libres de planificar videos con diferentes temáticas, allí los estudiantes pueden enfrentar y decir con otro lenguaje lo que pasa a su alrededor”, agregó Tabasso.

Los coordinadores del encuentro, Adriana Bin y Lucas Olivero, destacaron la gran participación y convocatoria de los colegios de Río Cuarto y la región en la presentación del evento.

El profesor Olivero destacó que las inscripciones se encuentran abiertas y está destinado a estudiantes de los niveles educativos primario, secundario, terciario, modalidad especial y adultos, tanto de gestión pública como privada. “Las bases y condiciones son amplias, la idea es que todos participen, este año los cortometrajes responderán a temáticas específicas que proponen desde la mesa organizativa”, agregó.

En tanto, la profesora Bin, manifestó que a través de este espacio educativo y artístico, “se promueve y distribuye conocimiento”, y que los participantes recibirán el apoyo técnico que requieran durante sus realizaciones.

Participaron del lanzamiento: Samantha David, Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; la licenciada Florencia Lafranconi, del Polo Audiovisual Córdoba dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia; Carmen Leceta, en representación de la subinspección General de la Cuarta Región; Elena Rosatto, supervisora de nivel medio; Malvina Bertolini, directora del IPEM 281 «Lucero Kelly», profesores y alumnos.