Servirán para complementar y ampliar el trabajo de los COE regionales. Tienen por objeto mantener la vigilancia activa, el control y la evaluación, en un trabajo conjunto y con criterio geográfico entre las localidades del interior.

En una nueva reunión virtual de la Mesa Provincia-Municipios, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, presentó la situación epidemiológica de Córdoba ante intendentes y jefes comunales de toda la geografía provincial, con el fin de seguir coordinando acciones y hacer cumplir las disposiciones del COE a lo largo del territorio.

El dato surgido de la presentación es la creación de nueve corredores geográficos que complementan y amplían el trabajo de los COE regionales, con epicentro en los hospitales regionales. Su propósito será mantener la vigilancia activa, las medidas de prevención, el control y la evaluación continua, así como la implementación de los protocolos en un trabajo conjunto entre comunidades.

Los nueve corredores tendrán sus sedes en Villa Caeiro; Inriville; Vicuña Mackenna; Río Segundo; Marull; Oncativo; Villa María-Bell Ville; Marcos Juárez y Alta Gracia. En todos los casos involucran a las ciudades y pueblos aledaños. Cabe destacar que en lo sucesivo se agregarán otros corredores en el resto de las regiones.

Calvo hizo hincapié en las acciones que la Provincia está llevando a cabo, tales como la ampliación del fondo para enfrentar la pandemia anunciada ayer por el gobernador Juan Schiaretti, que eleva de 3.500 a 5 mil millones de pesos los montos disponibles a tal fin.

El Vicegobernador destacó también la adquisición de equipamiento sanitario, que posibilitó incorporar 72 nuevos respiradores para casi triplicar la cantidad de camas con este tipo de insumos que la Provincia contaba antes del coronavirus.

“La decisión de enfrentar las adversidades que tiene Córdoba siempre ha encontrado al Gobierno provincial junto con los gobiernos locales, y la pandemia del coronavirus no va a ser la excepción. Necesitamos trabajar todos juntos, sabiendo que estamos entrando en la situación más complicada”, dijo.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, expresó por su parte que “Nos hemos preparado mucho para afrontar el momento más complejo con un buen sistema sanitario, con protocolos establecidos y con la provincia resguardada. Ha sido mucho el trabajo y hoy estamos afrontando ese momento complicado. No hay que bajar los brazos para que esta pandemia nos pegue lo menos posible”.