El buen resultado del canje voluntario de la semana anterior permitió consolidar la estrategia de la cartera económica y extender los plazos.
El Ministerio de Economía obtuvo más de $432 millones de pesos en la licitación llevada adelante este miércoles tras el exitoso canje voluntario de deuda concretado la semana pasada, lo que le permite seguir avanzando en su estrategia de financiamiento, extendiendo plazos y renovando vencimientos en función del perfil de tenedores del sector privado y sector público.
En la licitación de este miércoles, el Tesoro adjudicó títulos por más de $861 millones de pesos, lo que representó un roll over del 202% debido a que afrontaba vencimientos mayores a $429 millones de pesos.
El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que “luego del exitoso canje realizado -el pasado 8 de junio-, en la licitación de hoy el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $ 429.163 millones”.
En esta oportunidad, “Economía obtuvo 1.419 ofertas por un total de valor nominal de $1,2 billones, de los cuales se adjudicó un valor efectivo de $861.615 millones”, detalló Setti.
De esta manera “el financiamiento neto obtenido fue de $432.452 millones, lo que implica un roll over del 201%», agregó el funcionario.
Setti manifestó además su agradecimiento «a todas las instituciones del mercado de capitales privados argentino, dado que el 86% de las adjudicaciones correspondieron a dicho sector”.
Con este resultado, el financiamiento neto de lo que va del año fue de casi $1,7 billones.
En esta licitación el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por seis títulos, entre ellos una Lelite con vencimiento previsto para el 30 de junio próximo, exclusiva para Fondos Comunes de Inversión, que abonó una tasa nominal anual del 90%.
Fuente: Télam.