La secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, y el intendente de La Cautiva, José Luis Beltramone, dejaron formalmente inaugurada ayer la primera sala cuna en la localidad, y de esta manera el municipio se sumó a la Red Provincial de Sala Cuna, que en el departamento de Río Cuarto, ya son 11 en 9 localidades.
Dicha sala funcionará en las instalaciones de la guardería municipal «Las Ardillitas», y albergará a más de 30 niños, un espacio que permitirá contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial, y además brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.
En la oportunidad, se realizó la firma de un convenio para intervenciones edilicias de este espacio por 145 mil pesos a pagar en tres cuotas, además el municipio recibió elementos para equipar la guardería, como cunas, mesas, sillas, una cocina, una heladera, un aire acondicionado y juguetes para los niños.
Estuvieron presentes en la inauguración Adriana Oviedo, legisladora provincial, Milagros Obregón, delegada de Equidad y Promoción del Empleo en Río IV y autoridades locales.
Redacción La Ribera
Foto Gentileza Municipalidad de La Cautiva