El gobernador Schiaretti junto al presidente Alberto Fernández, participaron del acto donde quedó habilitada la rotonda derivadora en Las Varillas. El mandatario provincial expresó la necesidad de convertir la Ruta Nacional Nº 158 en autovía. 

Este miércoles, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti participó, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de inauguración de la repavimentación y mantenimiento de la Ruta nacional 158. En el mismo acto se inauguraron más de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias.

En Córdoba las obras incluyeron 40 kilómetros entre La Playosa y Villa María, y la finalización de la rotonda en intersección de la 158 y la 13 (desvío de tránsito pesado en Las Varillas).

Schiaretti resaltó la importancia que tiene la ruta nacional 158, tanto para Argentina como para la región Mercosur. “Es una ruta central para el corredor bioceánico del sur de Brasil, la zona central de Argentina y el valle central chileno”. Además remarcó que por dicha ruta transitan más de cinco mil vehiculos por día , de los cuales el 40% son camiones, y de esos camiones son más de 1.500 los que van desde Valparaíso al sur de Chile. “Por lo tanto es una ruta central que hace a la conectividad y a la integración, no solo de nuestra patria, sino a la integración del Mercosur como precisamos todos los habitantes del cono sur de esta América”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Fernández, afirmó: “Ese objetivo que me propuse cuando llegué al gobierno, de hacer una Argentina más federal, es un objetivo que definitivamente estamos decididos a cumplir, porque lo que está claro es que necesitamos de un Argentina que crezca pareja, y para eso hace falta que intervengamos en todos los lugares que tengamos que intervenir”. “Bien decía el Gringo que esa mejora de los 80 kilómetros de la ruta 158 tienen mucho que ver con el desarrollo del corredor bioceánico, y dijo algo en términos aspiracionales, a lo que me sumo, y es que eso se convierta en una autovía que favorezca la unión del atlántico con el pacífico y permita un mejor desarrollo de nuestra producción”, finalizó el Presidente.