En la tarde de hoy quedó inaugurada la primera etapa de obras de Habitat en la localidad de Berrotarán con una inversión de más de 17 millones de pesos para esta primera etapa. 

En este importante acontecimiento visitó la localidad la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano en Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Marina Klemensiewicz, junto a su equipo técnico, Legisladores Nacionales; Soledad Carrizo, Diego Mestre y Héctor “La Coneja” Baldassi e Intendentes y dirigentes regionales.

Fredi Decarlini, intendente municipal, autoridades y vecinos del barrio realizaron la firma del acta de inauguración para luego proceder al corte de cinta y dar por inaugurada la primera etapa de la urbanización integral en el Barrio Progreso y San Diego.

El Intendente Fredi Decarlini se dirigió a los vecinos y público en general: “Esta obra, la obra más importante en la historia de nuestro pueblo representa más de un presupuesto anual, 59 millones de pesos”, “La inversión se hizo en nuestro pueblo, con mano de obra local, donde más de 50 familias de nuestro pueblo han sido beneficiadas porque están trabajando, albañiles, plomeros, afortunadamente ese dinero puesto en el circulante de nuestra localidad significa un gran progreso”., afirmó.

Por su parte Klemensiewicz refiriéndose a la obra de hábitat expresó que “Las cosas ya sucedieron y van a seguir sucediendo y eso es lo que vale la pena así que sigamos para adelante, sigamos por este camino que es el que merecen nuestros hijos, nuestros nietos, futuros bisnietos y que todos aquellos que de alguna manera han logrado que lleguemos hasta acá que no bajen los brazos, hay un gobierno nacional y hay un presidente que los mira, ahora queremos estar cerca, cerca de verdad no cerca de palabra, cerca con hechos, esos hechos son los que van construyendo una Argentina distinta”

Inversiones
Para este plan el Gobierno nacional invierte unos $59.320.352 para mejorar la calidad de vida de más de 840 familias. Este plan incluye también el Barrio Municipal y San Diego.
Esta primera etapa requirió una inversión de $ 17.796.105,60 y se construyeron 15 mil metros lineales de cordón cuneta que corresponde al 95,40% del total de la obra, 800 m2 de veredas (13,50% de avance), se colocó 271 luminarias led (88,33% de avance) , se comenzó con la construcción de un centro comunitario NIDO (4,50% de avance), se instalaron las unidades de separación de residuos (100% concluido), se plantaron 16 cuadras de arbolado uniforme, como así también se presentaron ante Ecogas de la Provincia los proyectos para la ampliación y conexión a la red de gas de las manzanas involucradas en el proyecto.

La segunda etapa se culminará con las obras de luminaria, veredas, NIDO con todos los equipamientos necesarios para el funcionamiento de los mismos, y se realizará el anfiteatro, el cual contará con una escuela de música, paseo de artesanos, baños y vestuarios, se refaccionará la plaza en su totalidad, con juegos, equipos de gimnasia y espacios verdes. Paralelo a esto se están trabajando en las tareas de cordón cuneta en barrio Municipal.