El pasado 3 de enero, se inauguró en Serrano el Centro Cívico Municipal, un espacio destinado a agilizar y optimizar trámites administrativos y brindar asesoramiento a los vecinos.
En este marco, el Municipio reacondicionó el edificio ubicado en calle 9 de Julio (ex sucursal del Banco Bid), donde funcionarán diferentes dependencias locales, provinciales y nacionales.
En la misma sede ya funciona el Juzgado de Faltas en donde se realizan licencias de conducir, contando con un moderno simulador para examen psicofísico y el área de Planificación y Códigos de Edificación Urbana. Posteriormente, se incorporarán Ministerio de Agricultura y Ganadería, Escuela de Oficios, Escuela PIT y Espacio de la Red Asistencial en Adicciones (RAAC).
En el caso de Rentas y Caja de Jubilaciones, si bien muchos trámites se realizan vía internet, desde el municipiop no descartan sumar un despacho para atención al público.
En cuanto a las dependencias nacionales (Anses, Pami y Banco Nación) podrían prestar atención periódica, con el fin de asesorar y realizar diferentes trámites. Además desde el ejecutivo informaron que están gestionando la posibilidad de sumar un cajero electrónico en el edificio, y se ofreció una sala de reuniones al Consorcio Caminero y al Concejo Deliberante para que puedan llevar adelante sus encuentros.
En este marco, el intendente Enrique Busso destacó el trabajo realizado para la puesta en valor del edificio y expresó que “Seguimos cumpliendo con nuestras propuestas de campaña, y si bien la pandemia atrasó un poquito la habilitación del Centro Cívico Municipal, en este primer domingo de 2021, año en que Serrano cumple sus 100 años, podemos estar inaugurándolo, y empezar a celebrar desde ahora este acontecimiento histórico que ya tiene fecha confirmada: será el 14, 15 y 16 de agosto”.
Además el mandatario local se refirió a la obra pública prevista para el año que comienza, entre las que mencionó: continuar la remodelación total de Plaza Oostendorp, urbanización e iluminación del Paseo de la Estación, construcción del nuevo edificio de Jardín de Infantes del C. E. Domingo F. Sarmiento, instalación de gas natural en el Parque Industrial y la posible pavimentación del acceso sudoeste a la localidad.
En el mismo acto, el intendente Busso hizo entrega de llaves a un vecino de la localidad, quien pudo concretar el sueño de la casa propia.
“Estamos implementando una nueva modalidad de ayuda a quienes quieren construir su casa, brindando asistencia técnica para los planos, conseguimos material a precio de costo y brindamos facilidades, para que con la colaboración del Municipio se pueda avanzar en un nuevo programa de ayuda mutua. Nunca dijimos que vamos a construir 100 o 200 casas porque decir eso es una barbaridad, pero sí estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda para que puedan avanzar en algo tan importante como es tener la casa propia”, expresó el intendente Coco Busso.
Foto: Gentileza Cita Directa