El Secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, junto a Pablo De Chiara, Min. de Industria, Comercio y Minería, y la presencia de Federico Priotti, Director Gral. de Control de la Industria Alimenticia, firmaron ayer un acuerdo de cooperación entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto para la implementación del Carnet de Manipuladores de Alimentos.

En virtud de una serie de modificaciones que se realizaron en el Código Alimentario Nacional, el cual modificará el actual régimen de la ciudad de Río Cuarto, en las próximas semanas, aquellos trabajadores vinculados a la producción, procesamiento, distribución y venta de alimentos serán integrados gradualmente a este nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos, con algunas de las siguientes novedades:

  • Se dictará un curso mensual de 7 hs. de duración y una prueba presencial de conocimiento a quienes deseen obtener y/o renovar el Carnet, actualmente conocido como “Libreta Sanitaria – Tipo A”.
  • El Carnet tendrá vigencia de 3 años a partir de su obtención y sustituirá a la libreta sanitaria actual, que sólo quedará vigente para trabajadores vinculados a Servicios Públicos de Transporte.
  • Será gestionado e integrado al Ciudadano Digital (CIDI) al igual que al Registro Provincial de Manipuladores de Alimentos.
  • El sistema de carga de personas será proveído por la provincia, al igual que las capacitaciones iniciales para el personal de Bromatología del EDECOM.