El Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó el nuevo sistema sustentable de bombeo para la extracción de agua y riego en el Parque Sarmiento. La obra se ejecutó en el marco del programa “Presupuesto Participativo” y demandó una inversión de 800.000 pesos.

De esta manera, el agua estancada en el lago del parque se renovara de forma sistemática y periódica, evitando su derramado sobre el denominado “pantano” que se formaba sobre calle San Luis y Paul Groussac. En ese sentido, un nuevo entubado hasta la flamante bomba posibilitará, además de la oxigenación del lago, un mayor caudal para el riego del mismo parque y de diferentes sectores de Banda Norte.

«Estamos presentando un sistema de riego sustentable en el marco del Presupuesto Participativo, que tiene que ver con un sistema de bombeo que nos va permitir sacar agua del lago del Parque Sarmiento sin necesidad de tirarlo al pantano, de esta manera nos va a permitir que el agua circule, nos permite sanear el lago», indicó Mariano Mancinelli.