En la jornada de ayer, en el Centro Cívico de Laboulaye, autoridades provinciales, departamentales y locales participaron de un acto en el que dejaron habilitada la línea de alta tensión que comprende el tramo Laboulaye- General Levalle sobre Ruta Nacional N° 7,
Estuvo presente el vocal de E.P.E.C. Juan Grosso, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, la Legisladora Departamental Victoria Busso y el Intendente Municipal de Laboulaye, José María Vitorelli García. De manera virtual estuvieron conectados el Pte. de EPEC, Luis Giovine, el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López, entre otras autoridades locales y departamentales.
La obra demandó una inversión de 32 millones de pesos y comprende: 20 columnas de hormigón de Alta Tensión, 6 Km entre Laboulaye y Riobamba y Suministro de 132.000 kV.
A principios de año una fuerte tormenta causó importantes daños en el sector antes mencionado, afectando los tendidos eléctricos en la zona rural de Tres Colonias y Guardia Vieja, dejando además sin suministro a las localidades de Laboulaye, Melo y Serrano.
En ese entonces, el Gobierno de Córdoba, a través de EPEC, puso en marcha la restitución de la importante línea a través del llamado a licitación pública, logrando a corto plazo la ejecución de esta obra.
«Hoy dejamos habilitada con un acto en el @centrocivicolaboulaye la línea de Alta Tensión del tramo Laboulaye – General Levalle que había sido destruida por el temporal en el mes de enero a la altura de Guardia Vieja», destacó el ministro Sergio Busso.