Se realizó ayer la firma de un convenio de cooperación entre Desarrollo del Sur, el Médico Veterinario Javier Paoloni, y la Asociación Protectora de Animales, con el objetivo de brindar charlas educativas sobre tenencia responsable de animales en el Gran Río Cuarto.
El objetivo primordial es a través de este convenio es gestionar políticas y acciones comunes para reforzar los conceptos de tenencia responsable, aumentar el numero de castraciones gratuitas, la cantidad de perros adoptados, y avanzar en la conformación de una línea de trabajo que consiste en una primera etapa de charlas educativas, para lograr un mayor grado de concientización en los vecinos.
En el marco de este convenio, las charlas estarán a cargo del Médico Veterinario Paoloni y girarán en torno a la importancia de esterilizar las mascotas, la adopción responsable, y el no abandono de animales.
El ciclo comenzará la próxima semana y esta destinado al público en general, en tanto que el año que viene continuara con los niveles educativos inicial, primario y secundario.
Rubricaron este convenio el Subsecretario de Desarrollo Regional Esteban Gómez y Vicepresidente de Desarrollo del Sur, el Médico Veterinario Javier Paoloni, la Presidenta de A.P.A.R.C Elina “Chichina” Guevara de Chiarvetto, y la proteccionista Lara Carrascosa.
En la oportunidad, Gomez destacó que «cuando uno habla de desarrollo como no tener en cuenta la salud, es por esto la firma de este convenio, con esta responsabilidad de intentar que el riocuartense y la región tengamos a nuestros animales con responsabilidad».
Y agregó que «la primer etapa son charlas educativas, y vamos a empezar por los niños que tanto nos enseñan a nosotros los mayores, también en este convenio aparece instituciones como el colegio Goretti que nos va a ayudar con la intervención en plazas con propagandas con números donde adoptar».
Por su parte, Elina Guevara de Chiarvetto dijo que «creo que toda unión en pro del beneficio de lograr una mejoría en la situación de los animales es muy positivo, nosotros venimos trabajando de hace muchos años, nos hemos encontrado en las ultimas intendencias con mucho apoyo, y hemos dado pequeños pero grandes pasos en beneficio de los animales, me refiero a Río Cuarto ciudad no eutanasica, el centro de castración municipal gratuito, el centro de reinserción, todo lo que se pueda hacer en beneficio de los animales redunda en un beneficio de la salud de la población».
Asimismo, el médico veterinario se refirió a la necesidad de aunar esfuerzos. «Somos un conjunto de organismos que vamos a hacer lo que corresponde para que no sigamos teniendo tantos perros abandonados a la buena de dios, seguimos teniendo gente que piensa que el perro callejero es feliz, y que está bien en la calle; la idea es combinar esfuerzos y hacer lo mejor cada uno de nosotros para que tengamos una ciudad más sana, siempre pensando en la salud pública, nos tenemos que transformar en agentes de salud, para que todo lo que hagamos sea en beneficio de los riocuartenses».