Este martes se firmaron en la sala Pereira Pinto del Rectorado los protocolos de trabajo entre la Universidad Barrial y las organizaciones sociales que participarán en esta propuesta de formación generada desde la Universidad a través de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales. Las inscripciones comenzarán en la primera semana de abril y los talleres propiamente dichos iniciarán a mediados de abril.
El acto de firma de protocolos estuvo presidido por el rector de la Universidad, Roberto Rovere, con la presencia también del intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, funcionarios del Ministerio de Educación de Córdoba y representantes de las distintas instituciones que participan de las actividades la Universidad Barrial.
También tomaron parte de la convocatoria el secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Jorge Guazzone, el director de la Universidad Barrial, Pablo Garetto, la vicedirectora Contanza Eichhron, el vicedirector adjunto Martín Fernández, Ariel Ferreira, del Área de Vinculación de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC, más otros funcionarios universitarios e integrantes de la Universidad Barrial.
Constanza Eichhron dijo que “este año se agregan a los protocolos de trabajo con las instituciones que ya venían trabajando con nosotros dos convenios más, uno con la Vecinal Roque Sáenz Peña y otro con la Asociación Civil Los Gigantes”. Agregó que “con la firma de estos protocolos estamos empezando el trabajo y también definiendo nuevos lugares para el cursado de los talleres de tal manera de ampliar el territorio hasta donde llega la Universidad Barrial”.
Anunció que los talleres van a arrancar a mediados de abril y las inscripciones van a ser la primera semana de abril. Sostuvo que “tenemos como mínima expectativa que se inscriban la misma cantidad del año pasado (700 personas) que duplicó la cantidad de inscriptos del año anterior cuando empezó a funcionar la Universidad Barrial. Este año hemos hechos algunos ajustes para que todos puedan inscribirse en su taller y empezar antes que el año pasado con el cursado, tener listas oportunamente las divisiones de las comisiones y establecidos los lugares donde se van a dar las clases”.
Algunas de las instituciones que trabajaron en 2017 con la Universidad Barrial por medio de distintos aportes fueron: IPET Nº26 Juan Filloy, Vecinal La Agustina, Consejo Económico y Social de Río Cuarto, Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad, Casa Cura Brochero, CTF (Cooperativas de Trabajo Federadas), Sindicato de Panaderos, Centro Cultural Alberdi, Club Juan Bautista Alberdi, Parroquia San Roque-Merendero Abriendo Caminos, Granja Siquem, ERSEP, Asociación Civil Los Gigantes, Consejo Social UNRC, Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Educación de Córdoba, Colegio Médico Veterinario, Centro Cultural Mulato Mulé, Municipalidad de Río IV, Defensoría del Pueblo, Vecinal alto privado norte, Departamento de Cultura y Arte de la UNRC, PEAM, Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, Subsecretaría de Cultura Municipal, entre otros organismos.