Río Cuarto. En la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización se suscribieron, ayer los primeros convenios de trabajo del Presupuesto Participativo 2018, que se ejecutarán en barrio Alberdi.
Se trata de dos obras muy esperadas y vinculadas a la contención social y las actividades humanitarias.
Espacio social y cultural
Por un lado se destinará 1.200.000 pesos a la biblioteca pública “Domingo Faustino Sarmiento” en donde se realizarán considerables mejoras edilicias.
El salón de usos múltiples será recuperado, se confeccionarán ingresos accesibles, con rampas y barandas seguras, y se instalará un sistema de iluminación led, entre otras tareas.
Más allá de las habituales actividades literarias propias de una biblioteca, allí se brinda apoyo escolar gratuito a alumnos, de escuelas públicas y privadas, que lo requieren y acompañamiento educativo.
A partir de la pronta intervención también se implementarán exposiciones abiertas y libres, tareas de lecturas recreativas y talleres culturales gratuitos de folclore, dibujo y cocina saludable para niños.
Espacio de ayuda
El restante proyecto plasmado es la reconstrucción de las paredes, techos y pisos del salón comunitario perteneciente a la Asociación Civil “No Estarán Solos” ubicado en cercanías del Autódromo. El municipio destinará 2.500.000 pesos para su acondicionamiento general.
La entidad contiene, desde hace 25 años, a personas de escasos recursos que sufren problemas familiares, alguna discapacidad o adicciones.
Otras obras para la zona sur
El responsable del programa Presupuesto Participativo, Guillermo De Rivas, destacó que este año se concretarán 39 proyectos votados por los vecinos de toda la ciudad, y para ello se invertirán 42 millones de pesos en total.
En ese sentido adelantó que los próximos serán los baños públicos en el sector del Andino y la recuperación del denominado “Galpón Blanco” como nueva sala cultural en esa misma zona.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto