Río Cuarto. En el marco del Programa Presupuesto Participativo, se está ejecutando la obra de una nueva sede para el Jardín Maternal de la Vecinal las Quintas.
Se trata de un edificio de 110 metros cuadrados, el cual tendrá dos salas para niños de 2 y 3 años respectivamente, baños, sala para docentes y galería. Los trabajos se están llevando a cabo en el predio de la Asociación Vecinal y demanda una inversión de aproximadamente 710 mil pesos.
Actualmente, ese Jardín Maternal funcional en un inmueble alquilado y recibe a 40 niños en los dos turnos (mañana y tarde). En ese sentido, la secretaria de la institución, Rosana Benitez, expresó que esta “es una obra largamente esperada y solicitada en anteriores gestiones municipales”. “La vecinal presentó el proyecto en el presupuesto participativo 2016, se cumplió con la etapa de viabilidad técnica y fue votado por los vecinos del sector”, explicó. “Es un sueño colectivo que se venía buscando hace tiempo pero se hacía imposible por el alto costo de la obra”, agregó Benitez.