El gobernador de Córdoba emitió su voto este domingo. Evitó hablar sobre su candidatura y pidió a los cordobeses concurrir a las urnas.

El gobernador Juan Schiaretti emitió su voto este domingo pasada las 10 de la mañana en el Instituto Domingo Savio, sobre avenida Ramón Cárcano 75, en la Ciudad de Córdoba. Desde allí, rodeado de la prensa local y nacional llamó a los cordobeses a concurrir masivamente a las urnas y evitó dar declaraciones sobre su precandidatura presidencial: «Se eligen las próximas autoridades, en esta elección se elige mi sucesor y por eso yo le pido a los cordobeses que que concurran masivamente a hacerlo».

«Este año se cumplen 40 de democracia y creo que el mejor homenaje que podemos hacer los cordobeses es concurrir masivamente a hacerlo», destacó Schiaretti y resaltó que los comicios en la provincia se realicen con con el Sistema de Boleta Única. «Córdoba fue pionera en implementar este sistema, que significa un salto en la calidad democrática, un salto en la calidad institucional que tiene Córdoba», puntualizó.

En ese marco, el mandatario provincial, que respalda la fórmula Llaryora Prunotto por Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), indicó: «En Córdoba siempre respetamos las instituciones, la división de poderes, la libertad de prensa, respetamos al que piensa distinto. Somos capaces de trabajar con quien piensa diferente, eso es una característica que tenemos los cordobeses y que seguramente hoy, el pueblo de Córdoba concurrirá masivamente, a las urnas como corresponde».

Ante la pregunta sobre el traspaso ininterrumpido del poder en Córdoba que ejerció el peronismo entre Schiaretti y José Manuel de La Sota y que esta vez tiene un candidato oficialista diferente, el gobernador respondió que «eso es normal en democracia» y «lo importante es que se cumpla con lo que establece la ley, lo que indica el buen funcionamiento institucional, que Córdoba lo tiene».

«Que haya un nuevo gobernador también es bueno porque significa que en la provincia va a tener una nueva conducción a partir del 10 de diciembre», expresó sobre el próximo gobernador y evitó hablar sobre «los temas nacionales», respecto a la posibilidad trunca se sumarse a Juntos por el Cambio en la previa del cierre de listas para las PASO.

«Hoy es una jornada cívica para Córdoba y creo que los cordobeses se merecen que hablemos de temas de Córdoba, lo que pase después yo con todo gusto hablaré de candidatura, las PASO y qué esperamos para el futuro de nuestra patria», precisó y cerró: «Esta es una jornada cívica de los Cordobeses, que merecen hoy que su gobernador hable solamente de esto».